Sardinas, un pescado saludable y rico en proteínas

Las sardinas se caracterizan porque son pescados saludables, sabrosos y baratos. En Venezuela, se consiguen durante todo el año en varias presentaciones, puede adquirirse bien sea enteras en el supermercado o en la pescadería, en filetes o preparadas en algún tipo de enlatado. Las sardinas son ricas en ácidos grasos Omega 3. Por eso, los nutricionistas las recomiendan para la dieta.

El Omega 3 es importante para mantener una vida saludable porque estudios han comprobado que reduce el riesgo de enfermedades coronarias, alivia los síntomas de las arritmias, disminuye las tasas de crecimiento de las células cancerígenas e incluso, ayuda en la batalla contra la depresión.

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer peces grasos como Sardinas, Caballa y Salmón, al menos dos veces a la semana. Como las sardinas son peces pequeños, suelen ser más saludables. “Estos peces de agua fría están en la parte más baja de la cadena alimenticia, no viven tanto tiempo como otros peces, y por lo tanto no tienen tanto tiempo para acumular mercurio”, asegura la nutricionista Kimberly Tessmer.

Las sardinas tienen un alto contenido de proteínas, además son ricas en vitaminas B12 y B1, así como A, D y E. También poseen minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo, de acuerdo al Instituto Nacional de Nutrición. Para mantener una dieta saludable, es importante que al comprar sardinas enlatadas las escojas en su propio aceite, en agua o aceite de oliva. Los enlatados en aceite vegetal suelen tener un alto contenido en grasas saturadas.

Aquí te dejamos una receta para que tengas una Belleza Integral, con cero sacrificios, y disfrutes de una rica sopa de sardinas:

Ingredientes

4 Sardinas frescas
Verduras surtidas, al gusto
2 Jojotos
1 Cebolla pequeña
1/2 Ajo
Perejil al gusto
Limón al gusto
Una pizca de sal

Preparación

Lava y pela bien las verduras. Colócalas en agua hirviendo hasta que ablanden. Agrega los filetes de sardina, jojotos y el resto de los condimentos finalmente picados. Dejacocinar por 15 minutos y sirve agregando jugo de limón al gusto.

Con esta receta podrás disfrutar de una comida rápida, ligera y rica en proteínas.

This entry was posted in Alimentación, Belleza Integral and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>