Comer arroz es saludable. Descubre cómo y por qué

Arroz

En la mayoría de los regímenes alimenticios cuya finalidad consiste en bajar de peso, es común encontrarnos con dietas prohibitivas en cuanto al consumo de harinas, carbohidratos y exceso de calorías. El arroz es uno de esos alimentos prohibidos por cumplir con esas características.

Ahora bien, a pesar de eso, el arroz tiene también muchos beneficios y, tal vez lo más importante, forma parte de nuestra rutina alimenticia desde que somos niños. Y es que este cereal es el alimento básico más importante para una gran parte del mundo y su producción es la más alta después del maíz. ¿Por qué? Por su versatilidad y por la cantidad de beneficios que tiene para desarrollar la Belleza Integral.

Estos son solo algunos de sus aportes positivos al cuerpo humano:

Libre de gluten.  El arroz no contiene esta glicoproteína lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas que padecen de la enfermedad celiaca.

El arroz te da alas. La presencia de hidratos de carbono en este cereal suministra constantemente energía a nuestro cuerpo.

Libera lo malo. El arroz contribuye con la eliminación de líquidos, facilitando el trabajo de los riñones y disminuyendo la presión arterial. También libera glucosa, lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas diabéticas.

Excelente valor nutricional. Minerales como el calcio y el hierro están presentes en el arroz, así como también vitaminas como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

Corazón e intestinos saludables. Gracias a su baja cantidad de grasas saturadas y colesterol , el arroz es un alimento saludable para el corazón. Adicionalmente es una buena fuente de fibra (en especial el integral) por lo que facilita la digestión.

Ya sabemos que el arroz tiene muchos beneficios. El truco ahora está en complementarlo con otros alimentos que enriquezcan su valor nutricional y no con aquellos que le añadan solo calorías. Sigue estos tips para que cocines un rico arroz sin salirte de tu dieta.

Dile adiós a la mantequilla. Tradicionalmente hay familias que sofríen en mantequilla el ajo y la cebolla y luego incorporan el arroz en la cocción “para darle más sabor”. Sin embargo, la mantequilla lejos de darle sabor al arroz, lo envuelve en un montón de innecesarias calorías.

Bienvenidos los vegetales. Un truquito sencillo y útil es licuar los vegetales que usamos para aliñar (cebolín, cilantro, ajo, cebolla, etc.) con un poco de agua y agregársela al arroz cuando esté en su proceso de cocción. Así el arroz tendrá, no solo el sabor de los vegetales, sino también todas sus proteínas.

Mézclalo con los granos. Ciertamente el valor calórico aumentará, pero al mezclarlo con granos, tendrás un plato completo y saludable. Una opción es hacerlo solo con un toque de sal y mezclarlo con lentejas preparadas con anterioridad. Cuando esté listo puedes añadirle perejil picadito. También puedes dejar blandas las lentejas y al mezclarlas con el arroz hacer una masa tipo hamburguesas. Esto va directamente a la plancha y puedes servir con una rica salsa de leche de soya.

Rissoto casero. No es necesario que le añadas vino al arroz para que quede tipo rissotto. Puedes agregarle caldo de pollo mientras lo cocinas y ricota sin sal. Cuando esté casi listo incorpora arbolitos de brócoli previamente cocidos y acompáñalo con un rico salmón a la plancha.

¡Refuerza tu Belleza Integral consumiendo arroz de forma saludable!

This entry was posted in Alimentación, Belleza Integral and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Comer arroz es saludable. Descubre cómo y por qué

  1. jose ruiz says:

    buen día me parece muy importante saber todo esos tip para nuestra nutrición gracias por todo

  2. Genesis says:

    Excelente noticia. Sobre todo ahora que lo se consume en su mayoría es arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>